Teresa Parodi y Horacio Molina presentan "Corazón de pájaro"

|
"Corazón de pájaro" es el espectáculo que los cita en el Auditorio de Mar del Plata los días 5 y 19 de febrero.

"Fue hace muchos años: dormía y soñé una melodía. La grabé por la noche, la ajusté a la mañana y pensé 'se la tengo que dar a ella para que la escriba'. A la tarde salí a visitar a mi mamá y me encontré a Teresa en la plaza de Las Heras y Pueyrredón", recuerda Horacio Molina.

"Nunca nos habíamos visto antes. Yo estaba en la plaza jugando con mis hijos cuando Horacio vino y me habló. Subimos a casa y en un ratito tuvimos nuestra canción. Nunca la cantamos juntos hasta ahora", cuenta Teresa Parodi.

Este "ahora" son los ensayos con los que preparan "Corazón de pájaro", el espectáculo que los cita en el Auditorio de Mar del Plata los días 22 de enero y 5 y 19 de febrero.

"Quedó sellada una cosa extraña, una magia. La admiro, la siento como una hermana; la veo y es como si la conociera de toda la vida, como si hubiéramos vivido juntos en la infancia", dice él. "Parecemos viejos amigos, hola qué tal y seguimos donde dejamos. Nos sentimos tan cercanos: dos amigos que tienen distintos mundos de palabras y sonidos, toda esa vasta diversidad que es la canción popular argentina", dice ella.

Eso en común que tienen Yupanqui, Manzi, la Walsh, Le Pera, Dávalos y Cadícamo, Molina y Parodi para sumarse al repertorio. Eso que hizo que Horacio la llamara "a lo bestia" para proponerle el encuentro, y que a lo bestia Teresa haya contestado que sí.

Serán de a ratos un dúo, dos estilos que dialogan después, un par que se da el gusto de compartir lo que más le gusta. Un pájaro de río y un ave ciudadana que se cruzan junto al mar para remontar el Corazón de Pájaro.

Sala Payró - Auditorium

Bv. Marítimo 2280, Mar del Plata

Fuente: www.folkloreclub.com.ar

No hay comentarios: